Grupo español Ence vende su patrimonio forestal en Uruguay a fondo de EE.UU.

La transacción requiere la autorización de las autoridades forestales uruguayas.

MADRID.- El grupo papelero español Ence anunció hoy que ha acordado la venta por US$ 77,3 millones de sus activos forestales en Uruguay a un fondo institucional estadounidense con operaciones forestales en Latinoamérica.


En un comunicado a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), Ence explicó que dichos activos se componen de 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sureste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera.


La transacción requiere la autorización de las autoridades forestales uruguayas.


El acuerdo supone, para el grupo papelero, un importante avance en su estrategia de suministro forestal, "orientada a evolucionar de propietario a gestor forestal", lo que le permitirá "beneficiarse de un acceso más centrado y competitivo a la madera en la península ibérica".


A juicio del consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, la operación permitirá al grupo "reforzar" su balance y fortaleza financiera, "gracias al éxito" de su estrategia de desintermediación en la compra de madera.


"Además, constituye un importante paso en nuestro objetivo de venta de activos forestales no estratégicos con objeto de mejorar la rentabilidad de Ence", señaló la compañía en su comunicado.


El grupo destacó que esa estrategia de desintermediación en las compras de madera en la península ibérica le ha permitido acceder a importantes masas forestales en España, a las que no llegaban ni la empresa ni el sector hasta entonces.


Ence ha resaltado además que con el acuerdo firmado va a reforzar sus operaciones y actividad en el sector forestal español, lo que reportará beneficios, generación de empleo y desarrollo económico en el ámbito forestal peninsular.

EFE
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 09:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion