EMOLTV

Antofagasta Minerals: "En la medida que no hay disponibilidad de energía, tenemos que invertir"

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals señaló que falta una visión de conjunto en la materia y que los distintos grupos de interés tienen que ponerse de acuerdo.

17 de Diciembre de 2012 | 15:26 | Valor Futuro
imagen

Presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, afirmó esta mañana que es necesario invertir en energía para poder solucionar los problemas que enfrenta la compañía que preside en esa materia.


El profesional destacó que "en la medida en que no hay disponibilidad de energía, tenemos que entrar a invertir, no es algo que nos guste, pero tenemos que solucionar nuestros problemas y para ello tenemos varias iniciativas de energías renovables no convencionales (ERNC)".


Además, aseguró que "falta una visión de conjunto y para eso hay muchos grupos de interés que tienen que ponerse de acuerdo".


Hernández agregó que a través de Energía Andina –sociedad compuesta en un 60% por Antofagasta Minerals y en 40% por la australiana Origin Energy– están explorando distintos campos de energías no convencionales, en particular de geotermia.


"Ya llevamos invertidos US$40 millones y sólo el próximo año vamos a invertir US$50 millones, ya que tenemos que entrar a perforar y eso es bastante caro", indicó el ejecutivo, en el marco del seminario "Energía made in Chile".


"Ojalá que nos resulte, son inversiones de alto riesgo, pero estamos dispuestos a hacerlas en beneficio de Antofagasta Minerals y del país", puntualizó.


Hernández recordó también que la firma minera tiene contratado el equivalente a 40 mega watts, del parque eólico El Arrayán, al norte de Los Vilos, que debería entrar en operación en 2014, para el suministro de la minera Los Pelambres.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?