EMOLTV

Región de La Araucanía se lanza como destino de "Naturaleza Originaria" en medios extranjeros

La campaña se inició en noviembre con una inversión superior a los $250 millones y está dirigida a los mercados priorizados de la región como Alemania, Inglaterra, España, entre otros.

17 de Diciembre de 2012 | 17:05 | Emol
imagen
El Mercurio

TEMUCO.- Por primera vez en la historia del turismo de la región de La Araucanía se desarrolla una campaña de promoción a público final (a los turistas) con avisos de publicidad y publirreportajes en importantes revistas de países europeos como Alemania e Inglaterra, en Estados Unidos y de América del sur como Argentina, Brasil y Colombia.
   
Esta campaña, enmarca en el programa de promoción turística de la región, lleva dos años de ejecución buscando posicionar la marca "Araucanía" como referente del turismo internacional, vinculado a su slogan "Naturaleza Originaria" que une dos conceptos anclas asociados a la marca; por un lado una naturaleza prístina rica en recursos naturales como lagos, bosques milenarios, ríos, termas y volcanes, y por otro lado, el componente de los pueblos originarios y su cultura viva que le da un valor agregado.
   
Para el director regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, esta campaña representa un cambio de paradigma, debido a que hoy los turistas internacionales están viniendo a la región precisamente por contar con pueblos originarios similares a países que hoy viven, en gran parte, gracias al turismo y desarrollo que aportan a los territorios.
   
La campaña de promoción turística internacional se inició en noviembre del presente año con una inversión superior a los $250 millones y está dirigida a los mercados priorizados de la región como Alemania, Inglaterra, España, entre otros, buscando incrementar la llegada de turistas extranjeros en un 20% para el año 2013 y como meta del Plan Araucanía de llegar a 60 mil turistas extranjeros al término del año 2014.


La campaña ha considerado una importante pauta orientada al segmento objetivo de la región en Europa y considera medios de renombre mundial. En Alemania las revistas "Abenteuer & Reisen"; "Reise & Preise" y "Travel Magazine" y los diarios "Suddeutsche" y "Augsburger Allmeine" buscaran atraer más turistas a la región.


Mientras que en Inglaterra las revistas "National Geographic Traveller", "Family Travel Supplement", "House & Garden", "Mini Resident", "Angels & Urchins", "Country & Town House Magazine" y "Independent School Parents", junto al diario "The Times" serán los medios que darán a conocer los atractivos de La Araucanía en Inglaterra.


De la misma manera, en el mercado de Norteamérica, La Araucanía mantiene avisos publicitarios en las revistas "Travel & Leisure", "On Board", "Check In" y "T+L Social Media Outreach".


Para los países de Sudamérica, específicamente en Argentina, se están publicando avisos en las revistas "Expression", "Forbes", "Lonely Planet", "Cielos Argentinos", "Room In y Joy". También la campaña en este mercado considera avisos en los diarios Clarín y una importante acción en vía pública con 15 Avisos en Neuquén y spots de TV en Canal 7 de Neuquén y Canal 10 Río Negro.
   
En relación al mercado de  Brasil la campaña considera avisos en Revistas "Viagem & Tourismo", "Submarino Viajens" y "Experience", así mismo también en el Diario "Folha" de Sao Paulo y en la cadena O Globo.


Por otra parte y en forma complementaria a la apuesta gráfica en medios tradicionales, también se lanzó una potente e innovadora campaña en medios online a través de Google, Facebook y Youtube para Argentina, Brasil y Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?