EMOLTV

Dólar abre con leve baja arrastrada por caída de la moneda en mercados externos

Hasta las 08.40 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,20 comprador y $474,50 vendedor, es decir, un descenso de $0,5 respecto al cierre de ayer.

18 de Diciembre de 2012 | 08:55 | Emol/ Reuters
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar inició la jornada del martes con un ligero descenso, arrastrado por el retroceso de la moneda estadounidense en los mercados internacionales, principalmente en su paridad contra el euro.


Hasta las 08.40 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,20 comprador y $474,50 vendedor, es decir, una caída de $0,5 respecto al cierre de ayer.


"Los fundamentos por ahora favorecen al peso, con las bolsas (de valores) subiendo, lo mismo que el euro frente al dólar”, dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas y los futuros de Wall Street operaban con alzas el martes, ante las esperanzas de un pronto acuerdo en materia presupuestaria en Estados Unidos que evite una drástica subida de impuestos y un recorte del gasto.


"Ahora habrá que esperar los flujos de compra y venta de dólares, que será finalmente lo que determinara el rumbo del tipo de cambio", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?