EMOLTV

BBC venderá su programa Teletubbies aprovechando un mercado infantil en auge

Los excéntricos personajes conocidos como Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, fueron emitidos por la BBC en 1997 y desde entonces se han transmitido en 120 países y en 45 idiomas diferentes.

18 de Diciembre de 2012 | 12:26 | Bloomberg
imagen

Los Teletubbies.

BBC

LONDRES.-  Los Teletubbies, las criaturas del tamaño de bebés con antenas en su cabeza, están siguiendo los pasos de Barney y Peter Rabbit en el camino de tener nuevos propietarios conforme British Broadcasting Corp. (BBC), aprovecha un mercado infantil en plena efervescencia.


BBC Worldwide y Ragdoll Productions decidieron vender su alianza estratégica que es propietaria de los derechos sobre los Teletubbies y programas para niños en edad preescolar como "In the Night Garden" (El jardín de los sueños) y "The Adventures of Abney Teal", la rama comercial de la emisora pública más grande del mundo, dijo a Bloomberg News.


En los últimos años, las empresas de entretenimiento Mattel Inc. y Viacom Inc. han comprado personajes infantiles como Thomas the Tank Engine (Thomas y sus amigos) y Las Tortugas Ninja para aprovechar la demanda de marcas conocidas a nivel mundial, especialmente en mercados como China y Brasil. Los personajes para niños constituyen activos atractivos porque generan un nuevo público a intervalos de pocos años, pueden ser doblados con facilidad y aportar ventas secundarias lucrativas a través de las licencias y el merchandising.


"El mercado para niños en edad preescolar es un mercado que se renueva cada tres o cuatro años y el público es muy fiel", dijo Darren Throop, máximo responsable ejecutivo de Entertainment One Ltd. que es propietario de los derechos de Peppa Pig, uno de los personajes para preescolar más populares. "Estas marcas se negocian rápidamente porque se entiende que hay una larga lista de productos que incrementan los ingresos en razón del merchandising".


El ratón Mickey


Si bien Throop no tiene pensado buscar compradores para Peppa, dijo que ofertó por algunos de los personajes que estuvieron en venta en los últimos años, aunque se negó a identificar cuáles fueron.


Envases para colaciones, sacos de dormir y animales de peluche con las imágenes de los personajes generan ingresos al propietario durante años. El ratón Mickey, el personaje de dibujo animado creado en 1928 por Walt Disney, sigue siendo uno de los personajes infantiles más populares.


"Con los programas infantiles, se adquiere la franquicia de la marca", dijo Nigel Pickard, responsable para el Reino Unido de Zodiak Kids, la rama de contenido para niños de la productora Zodiak Media. "El programa de TV es lo que se ve adelante pero lo que le da duración es todo lo que viene atrás".


Los Teletubbies, cuatro personajes excéntricos conocidos como Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, fueron emitidos por la BBC en 1997 y desde entonces se han transmitido en 120 países y en 45 idiomas diferentes.


"Con Ragdoll tomamos la decisión de buscar un comprador para la exitosa alianza empresarial que creamos en 2006", dijo en un correo electrónico Marcus Arthur, director ejecutivo de la unidad global de marcas BBC Worldwide. La emisora británica busca a alguien para que la empresa "invierta y desarrolle la actividad", dijo.


La BBC es una de las plataformas más grandes para contenido infantil en el Reino Unido, con su canal de televisión CBeebies que está dirigido a niños en edad preescolar y su canal CBC que se concentra en niños mayores. Ragdoll continuará con su actividad para niños desarrollando nuevo contenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?