Ministro Larraín descartó "burbuja inmobiliaria" pero aseguró que siguen atentos al tema

El titular de Hacienda indicó que "las autoridades tenemos el deber de estar monitoreando estos mercados para evitar que esto ocurra en el futuro".

19 de Diciembre de 2012 | 12:24 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este miércoles que tras conocer el IPoM de diciembre, "nos alegramos que las expectativas y proyecciones de crecimiento estén convergiendo entre el Banco Central y Hacienda", al tiempo que descartó una burbuja inmobiliaria en el mercado chileno.


El secretario de Estado precisó que hoy estamos en un escenario "de un país que crece, que crea empleo y donde están aumentando los salarios y la inflación está contenida".


"Es difícil encontrar una combinación de factores tan potente, valiosa y un círculo virtuoso como el que está mostrando la economía chilena en este momento", agregó.


Asimismo, precisó que en el Consejo de Estabilidad Financiera que trabaja con Hacienda, "hemos creado un grupo permanente en materia inmobiliaria" y en los análisis realizados "indican que no hay burbuja inmobiliaria; eso no quiere decir que no estemos ocupados en este tema, que no observemos que hay comunas donde el precio están aumentando en forma significativa junto con otras donde no hay aumento, pero, categóricamente, no hay una burbuja inmobiliaria".


Sin embargo, aclaró que "las autoridades tenemos el deber de estar monitoreando estos mercados inmobiliarios para evitar que esto ocurra en el futuro".


Respecto al deficit de cuenta corriente proyectado por el Banco Central en su IPoM de ayer, Larraín puntualizó que acá "el sector público está contribuyendo a la posición de cuenta corriente del país y en buena medida esto es un tema que viene de un aumento de inversión y no una caída del ahorro". 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores