EMOLTV

Fernández celebra decisión de Citibank contra Yrarrázaval por aumento de capital de Enersis

El representante de los accionistas minoritarios indicó que la medida es positiva "para Enersis, para sus accionistas y para el tratamiento de la operación".

19 de Diciembre de 2012 | 11:59 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen

Rafael Fernández, representante de los accionistas minoritarios en el directorio de Enersis.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El representante de los accionistas minoritarios en el directorio de Enersis, Rafael Fernández, celebró la decisión de Citibank de no otorgar al presidente de la instancia, Pablo Yrarrázaval, el  voto discrecional de los tenedores de ADRs que no hayan expresado intención de voto en la operación de aumento de capital de la compañía.


Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores Seguros (SVS), Enersis señaló que "el Depositario Citibank ha informado que no otorgará al presidente del directorio (Pablo Yrarrázaval) el voto discrecional de aquellos tenedores de ADRs que no hayan expresado intención de voto".


Consultado por Emol, Fernández señaló que "me parece una muy buena noticia. Citibank hizo lo que en mi opinión le correspondía hacer. Es positivo para Enersis, para sus accionistas y para el tratamiento de la operación".


El profesional destacó que "esta es una demostración más de que las instituciones del mercado de capitales chileno funcionan y que los resguardos a los accionistas minoritarios han sido positivos".


Discrepancias entre Fernández e Yrarrázaval


La semana pasada, el miembro del directorio de Enersis, en representación de los accionistas minoritarios, Rafael Fernández, manifestó su discrepancia con el presidente de la instancia, Pablo Yrarrázaval , respecto a su participación como representante de los ADR en la junta de accionistas que votará el aumento de capital de la firma.


Fernández explicó que "el presidente está inhabilitado para eso, originalmente, por estar involucrado con el accionista controlador".


"(Yrarrázaval) puede terminar definiendo el curso de la junta de accionista del día 20 por la vía de usar estos votos. Yo le he pedido que no los use y espero que las autoridades de la superintendencia se pronuncien", añadió el pasado viernes a Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?