Ley de Pesca: Cámara Alta aprueba informe de la Comisión Mixta y despacha proyecto

La iniciativa, que tuvo un intenso debate en el Congreso, fue ratificada por 23 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.

19 de Diciembre de 2012 | 16:01 | Emol/Agencias
El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- Con 23 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización de la Ley de Pesca.
 
Con esa votación la denominada Ley “larga” de Pesca fue despachada por el Congreso.
 
Durante la discusión del informe, intervinieron los senadores Fulvio Rossi, Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Ximena Rincón, Alejandro García Huidobro, Ricardo Lagos, Eugenio Tuma, Ignacio Walker, Jaime Orpis, José Antonio Gómez, Guido Girardi, José García Ruminot, Víctor Pérez, Pedro Muñoz, Jorge Pizarro, Alejandro Navarro, Isabel Allende, Juan Antonio Coloma, Jaime Quintana, Juan pablo Letelier, Andrés Zaldívar, Gonzalo Uriarte y Mariano Ruiz-Esquide.


Consultado en el Congreso por el tema, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó que "el Gobierno hizo prevalecer el bien común".


Luego en su cuenta en Twitter, la autoridad resaltó: "Tarea cumplida, Ley de Pesca despachada. Garantizada sustentabilidad".


Por su parte, el senador UDI Gonzalo Uriarte rechazó las críticas a la iniciativa, afirmando que el proyecto "recogió la opinión de moros y cristianos".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores