EMOLTV

Trabajadores de Fasa marcharán contra la venta de medicamentos en supermercados

Los manifestantes se movilizarán desde la sede de la CUT hasta la Plaza Italia a partir de las 18 horas de hoy.

19 de Diciembre de 2012 | 17:08 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Los trabajadores de Farmacias Ahumada (Fasa) marcharán desnudos esta tarde en rechazo a la posible venta de medicamentos básicos en supermercados por una eventual reducción del personal si el proyecto que busca este propósito es aprobado en el Congreso.


La protesta irá de la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hasta Plaza Italia, y según comentó a ADN Radio uno de los representantes de los trabajadores de la farmacia, Mauricio Acevedo, "vamos a quedar desnudos frente a una medida irresponsable que no beneficia a la gran mayoría de los chilenos", advirtió. 


"Esta medida no va a beneficiar a la gran mayoría de los chilenos, acá hay otro tipo de intereses", aseguró, al tiempo de manifestar la inseguridad de una posible reducción de trabajadores si el proyecto se cumple. 


"¿Por qué no se potencia la entrega de medicamentos en consultorios? Los supermercados no están en las 50 comunes más pobres donde no hay farmacias", afirmó el trabajador. Y aseguró que si los medicamentos básicos son trasladados
a las grandes cadenas de mercados, no sólo los perjudicará a ellos, sino que a todos los chilenos.


"Los medicamentos no son un bien de consumo, son necesarios. El abuso de paracetamol también tiene un riesgo", dijo Mauricio Acevedo, con respecto a laventa de remedios como un producto. 


"El gobierno no quiere farmacias independientes. Si ponen medicamentos en supermercados, van a terminar de desaparecer", finalizó el trabajador de Farmacias Ahumada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?