Microsoft y HTC estrechan lazos para ganar cuota en el mercado de los smartphones

Ambas compañías necesitan éxito. Microsoft corre el riesgo de quedar fuera del creciente mercado de móviles ante los smartphones basados en el sistema Android de Google y los iPhone de Apple.

TAIPEI/SEATTLE.-  El máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., Steve Ballmer, de viaje por Taiwán este mes, se hizo tiempo para reunirse con Peter Chou, su par de HTC Corp.


En la agenda de Chou figura la baja resolución de las pantallas que llevó a HTC a desechar los planes de fabricar un smartphone más grande con el software de Microsoft para móviles, dijo esta semana una persona con conocimiento del tema.


Ballmer necesita estar en buenos términos con Chou. HTC podría ayudar a su compañía a competir con Apple Inc. y Google Inc. en el mercado de los teléfonos inteligentes, que representa 718 millones de unidades, en el que, según la firma de investigación IDC, Microsoft sólo tiene una cuota de 2,6%. Después de tratar de ganar terreno durante una década sin éxito, Microsoft necesita a HTC –que recibió elogios por sus dispositivos actuales con Windows- para que la ayude a conquistar consumidores con un producto atractivo.


"HTC es importante para Microsoft porque fabrican un bello smartphone y, cuando uno tiene esa clase de ADN, tiene una compañía que puede favorecer la aceptación general y aumentar la cuota de mercado", dijo Ramón Llamas, analista de IDC. "Si uno quiere una mayor cuota de mercado, la solución es conseguir múltiples vendedores".


Microsoft también depende de Nokia, que se convirtió en el principal socio de Microsoft el año pasado a través de un acuerdo de comercialización de varios miles de millones de dólares, para reforzar su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.


Para fortalecer sus lazos con HTC, Ballmer y Chou se reúnen cara a cara varias veces al año e intercambian llamadas telefónicas y correos electrónicos con frecuencia, según una persona con conocimiento del tema. Facilita los contactos el hecho de que HTC, con sede central en Taoyuan City, Taiwán, maneje sus negocios estadounidenses desde Bellevue, Washington, suburbio de Seattle pegado a Redmond, donde se halla el cuartel general de Microsoft.


Dificultades para HTC


Otra prueba de la estrecha colaboración entre HTC y Microsoft es que el HTC 8X aparece en alrededor del 70% de las publicidades de Microsoft sobre un teléfono específico, señaló Jason Mackenzie, presidente de ventas globales de HTC.


Ambas compañías necesitan un éxito. Dos años después de renovar por completo su software para móviles, Microsoft corre el riesgo de quedar fuera de este creciente mercado por la difusión de los smartphones basados en el software Android de Google y los iPhone de Apple.


HTC, que también fabrica teléfonos con sistema operativo de Android, en octubre pronosticó sus ventas más bajas en once trimestres en tanto pierde clientes de Android frente a Samsung Electronics Co. HTC tenía una cuota del 4,7% en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, informó IDC, por debajo del máximo de 10,7% que tuvo en el segundo trimestre de 2011.


Samsung dominó el mercado Android con una cuota de 41% de esos teléfonos en el tercer trimestre, apuntó Llamas de IDC. Con un 5,5%, HTC compite por el segundo puesto con otros siete vendedores, agregó.

Bloomberg
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 16:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion