Asexma: 45% de los trabajadores del gremio prefieren no trabajar el 21 de diciembre

La encuesta realizada a las empresas asociadas a la entidad reveló además que el 95% de éstas entregará un aguinaldo de fiestas de fin de año a sus trabajadores.

SANTIAGO.- En medio de la incertidumbre que han generado los distintos anuncios sobre el próximo viernes 21 de diciembre, conocido mediáticamente como el día del “Fin del Mundo”, una encuesta realizada por Asexma, reveló que el 45% de los trabajadores de las empresas asociadas al gremio, presentaron ante sus jefaturas la inquietud de no trabajar este mencionado viernes.


De acuerdo al estudio, los socios de Asexma señalaron que un 58% que sus empleados no trabajarán los días lunes 24 y 31 de diciembre, mientras el 42% de quienes sí lo harán, sólo una séptima parte lo hará en jornada laboral normal.


Por último, la encuesta del gremio reveló que el 95% de las empresas entregará un aguinaldo de fiestas de fin de año a sus trabajadores y que además un 59% de los consultados entregará adicionalmente una caja de mercadería o una gif card para canjearla en algún local comercial.


El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi señaló que estos dos últimos lunes del año son "un súper combo sándwich", ya que se encuentra en medio de dos días feriados.


"Esto es positivo para algunos sectores de la economía, como por ejemplo, el turismo y transporte, ya que los trabajadores suelen desplazarse fuera de Santiago, en los días libres, sin embargo, para el sector productivo industrial, este "súper combo", genera un daño irrecuperable", aseguró.

Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 17:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion