Ventas de mochilas antibalas se disparan en EE.UU. tras ataque en escuela de Newtown

Derek Williams, presidente de Amendment II, confirmó que se triplicó el "volumen de ventas". "Lo que solemos hacer en un mes, lo hicimos en una semana".

MIAMI.- A medida que en Estados Unidos aumenta la venta de armas y fusiles, al ritmo casi semanal de ataques armados, una compañía decidió lanzar mochilas escolares antibalas para niños.


Desde el ataque armado del viernes pasado en la escuela de Newtown (Connecticut), en el que murieron 27 personas (entre ellos 20 niños), las ventas de las mochilas de Amendment II se dispararon.


Se trata de un producto que fue lanzado hace seis meses, pero ahora logró un impacto de ventas ante el temor de los padres, que parecen aceptar la idea de que para sus hijos ir al colegio puede ser algo así como ir a la guerra.


Las mochilas cuestan entre 200 y 300 dólares (mucho más que los 30-50 dólares que cuesta una común), y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: una de las Princesas de Disney, otra de los Vengadores de la Marvel y una tercera color gris.


Derek Williams, presidente de Amendment II, confirmó que triplicaron el "volumen de ventas de mochilas". "Lo que solemos hacer en un mes, lo hicimos en una semana".


La compañía explicó que "la mochila puede ser rápidamente llevada al frente como un escudo o puede servir como centro de protección mientras se huye de la escena del tiroteo".


Si bien la matanza del viernes provocó el boom de ventas de las mochilas escolares, ya existían en el mercado otros productos similares, pero para adultos.


La BackPackShields, luego de la famosa matanza de Columbine en 1999, en la que 13 estudiantes fueron asesinados, creó un bolso con blindaje especial, que actúa como escudo.


En el 2007, la masacre en la Universidad de Virginia, en la que murieron 33 personas, llevó a la MJ Ballistic a producir mochilas blindadas, que cumplen con los estándares de seguridad que recomiendan las autoridades estadounidenses.

Ansa
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 17:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion