EMOLTV

Nueva edición del SUV de lujo de Land Rover arribará en marzo al mercado chileno

Desde la marca aseguran que es el crossover del mundo que utiliza un ligero monocasco construido completamente en aluminio. Pesa hasta 420 kg menos que el modelo precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las emisiones de CO2.

03 de Enero de 2013 | 09:44 | Emol

SANTIAGO.- A partir de marzo de este año estará disponible para el mercado nacional la nueva edición del SUV de lujo de la casa británica Land Rover.


Se trata de la cuarta generación del Range Rover que, según la firma, ha sido desarrollada partiendo desde cero y llega dotado como el primer crossover dotado con una ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es un 39% más liviana que su modelo precedente, realizada en acero.


Esto, permite al "buque insignia" de la marca inglesa un ahorro de hasta 420 kilos en el peso total del vehículo, otorgando mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2.


Al mismo tiempo se desarrollaron nuevas suspensiones delantera y trasera, rediseñándose por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas.


"Diseñar la próxima generación del Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad, ya que debíamos proteger el ADN de un 'icono'", dijo Gerry McGovern, diretor del Departamento de Diseño y Creatividad.


Distinción


Entre las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.


Dentro del habitáculo, el nuevo Range Rover proporciona a sus ocupantes una sensación de aislamiento del exterior, así como también ofrece en su interior elementos de diseño distintivos de la marca.


Por último, los clientes pueden elegir entre los refinados motores de gasolina V8 de Land Rover, así como entre los TDV6 y TDV8 diésel, que combinan un rendimiento eficaz y unas altas prestaciones dinámicas con unas excepcionales emisiones reducidas de CO2.


"El nuevo Range Rover conserva el carácter esencial y único del vehículo original, esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno", afirmó el gerente comercial de Land Rover-Jaguar en Chile, Rodrigo Espinoza.


Con las ventas programadas para comenzar en el exterior a finales de 2012, y en Chile a partir de marzo de 2013, el nuevo Range Rover será introducido en 170 mercados en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?