Petróleo cierra con ganancias y encadena su cuarta alza consecutiva

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, sumaron 1,58 dólares al precio de cierre del martes.

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,79% y cerró en 89,51 dólares por barril, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas al alza después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas de crudo disminuyeron la semana pasada.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,58 dólares al precio de cierre del martes.


Los operadores se decantaron nuevamente por la compra de futuros del WTI después de que se conociera que sus inventarios en EE.UU. -el mayor consumidor energético del mundo junto a China- se redujeron en un millón de barriles la semana pasada, cuando se colocaron en los 371,6 millones.


En cualquier caso, el descenso fue más moderado que el de 2,3 millones de barriles que habían previsto los analistas y además esa agencia anunció que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 11% mayores que las de hace un año.


Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 5 centavos y cerraron en 2,74 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que sus reservas aumentaron en 2,2 millones de barriles (el 1%) y quedaron en 219,3 millones la semana pasada.


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero subieron otros 4 centavos y cerraron en 3,03 dólares por galón tras conocerse que sus inventarios bajaron en 1,1 millones de barriles (0,9%) y quedaron en 117 millones la semana pasada.


A la espera de conocerse mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 9 centavos y terminaron la jornada en 3,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 17:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion