EMOLTV

Banco Santander y Mastercard lanzarán a partir de 2013 tarjetas de crédito y débito con chip

La gerente de Medios de Pagos de la entidad bancaria, Magdalena Asseff, explicó que esta tecnología permitirá proveer un medio de pago "efectivo, seguro y sencillo".

20 de Diciembre de 2012 | 13:10 | Emol
imagen
Banco Santander


SANTIAGO.- Banco Santander y MasterCard anunciaron el lanzamiento de tarjetas de crédito y débito con chip que permitirá realizar transacciones con la tecnología Paypass de pagos sin contacto (Contactless) y para lo cual la entidad bancaria invertirá una cifra cercana a los US$ 10 millones durante el próximo año.

La entidad bancaria explicó que la tecnología estará disponible a partir de marzo del 2013 para clientes de tarjetas de crédito, y posteriormente para los de tarjetas de débito.


La gerente de Medios de Pago de Banco Santander, Magdalena Asseff, señaló que "la incorporación de la tecnología Chip y PayPass a nuestro parque de tarjetas confirma el compromiso hacia nuestros clientes, de proveer un medio efectivo, seguro y sencillo para sus transacciones de pago".


"Lideraremos esta transformación en la industria, colaborando con MasterCard y Transbank, con especial foco en la seguridad y educación de nuestros clientes", añadió.


En tanto, el vicepresidente senior de MasterCard, Patricio Sandoval, dijo estar orgulloso de este hito impulsado por Santander. "La implementación del chip y MasterCard PayPass representan la innovación de pagos que está reemplazando al dinero en efectivo y haciendo más fácil la vida de los consumidores", aseguró.


El ejecutivo explicó que "los emisores y los comercios que accedan a esta tecnología podrán diferenciarse y tener la posibilidad de captar un nuevo segmento del mercado. Esta tecnología les permitirá funcionar de forma más eficaz y segura, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes al agilizar los procesos de pagos y reducir el manejo del dinero en efectivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?