EMOLTV

AFP Habitat gana licitación de cartera de nuevos afiliados en sistema de pensiones peruano

La administradora de fondos de pensiones de capitales chilenos logró imponerse al ofrecer el cobro de una comisión mixta de 0,548%.

20 de Diciembre de 2012 | 15:18 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

LIMA.- La AFP chilena Habitat ganó hoy la primera licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones de Perú (SPP) y que fue organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del país vecino (SBS).


La administradora logró imponerse al ofrecer el cobro de una comisión de 0.47% por flujo y 1.25% por saldo, es decir, una comisión final (mixta) fue de 0.548%, la más baja en comparación con las propuestas presentadas por las otras cinco firmas participantes.


Con esta adjudicación, tal como plantea la nueva ley que reforma las AFP, la administradora de capitales chilenos podrá afiliar de forma automática a todos los nuevos cotizantes que ingresen al SPP desde el 1 de febrero del 2013 hasta el 31 de enero del 2015.


Según estimaciones de la entidad supervisora peruana, unos 700.000 trabajadores serán los que ingresen al sistema privado en el referido periodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?