EMOLTV

Ministra Matthei se reúne con directiva de la CUT y definen hoja de ruta conjunta para 2013

Tras el encuentro con la presidenta de la entidad gremial, Bárbara Figueroa, la secretaria de Estado dijo eperar que "esto sea el inicio de un dialogo más constante".

21 de Diciembre de 2012 | 12:56 | Emol

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recibió a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa, con quien abordó una serie de proyectos de leyes laborales que serán debatidos durante el 2013.


La secretaria de Estado señaló que "es muy valioso reunirnos con ellos e iniciar una ronda de diálogos”, conforme “el Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado una serie de proyectos de ley para mejorar las condiciones de los trabajadores".


La titular del Trabajo anticipó que entre las iniciativas que serán vistas durante el próximo año se encuentran las mejoras en las condiciones de las trabajadoras de casa particular, cuatro proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la modificación a la ley de salas cunas, etc.


"Nosotros esperamos que esto sea el inicio de un dialogo más constante, donde podamos mostrar cuales con las iniciativas en las que estamos y podamos recibir la opinión de los trabajadores a través de la CUT. Creemos que eso realmente enriquece el dialogo", agregó Matthei.


A juicio de la autoridad, es necesario avanzar en un dialogo "más completo" en el cual se integren la Conapyme y a los empresarios, con el fin de avanzar, dijo, en una mayor equidad, mejorar los sueldos y buscar mejores perspectivas. "No nos cabe duda que va a existir puntos en común y otros en los que no habrá concordancia, lo que es parte de la vida y de la democracia", señaló.


La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, valoró la reunión y expresó que esperan trabajar en forma conjunta con la ministra Matthei, sin adelantar en qué temas hay acuerdos y en cuáles no. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?