Nuevo Primer Ministro nipón cambiará ley del Banco de Japón si no sube meta de inflación

Shinzo Abe dijo que tomará medidas si el ente rector de la economía del país asiático no eleva su meta de inflación hasta el 2%.

TOKIO.-  El vencedor de la pasadas generales del 16 de diciembre y próximo Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, explicó hoy que si el Banco de Japón (BOJ) no eleva su meta de inflación a corto plazo hasta el 2%, revisará la ley que regula al emisor para que apruebe dicho objetivo.


Abe advirtió en televisión que si la comisión de política monetaria no decide en su próxima reunión del 21 y 22 de enero subir este objetivo, en la actualidad situado en un 1% anual, su gobierno revisará la ley y fijará la meta deseada mediante la firma de un acuerdo con la entidad.


El líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), que está llamado a formar un gabinete el próximo miércoles, prometió durante su campaña electoral fomentar una política monetaria más agresiva y lograr un aumento estable del índice de precios al consumo en torno al 2% para terminar con la deflación endémica del país.


Tras la conclusión de su última reunión mensual el pasado jueves, los miembros de la comisión de política monetaria del BOJ se comprometieron a revisar los objetivos con respecto a la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Abe añadió hoy que su partido, que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones generales, escogerá a un sucesor del actual gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, "que esté de acuerdo con nuestros puntos de vista".


El mandato de Shirakawa expira en abril.


El futuro Primer Ministro de Japón anunció además una nueva investigación del accidente ocurrido en la planta nuclear de Fukushima tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.


Según Abe, la encuesta efectuada por los gobiernos del Partido Democrático (PD), que sufrió un duro batacazo en las últimas elecciones, no ha aclarado los problemas en las medidas de prevención contra desastres y la respuesta de emergencia en la central.


El PLD tiene intención de estudiar durante los próximos tres años la posible eliminación de la energía nuclear de Japón antes de tomar una decisión.

EFE
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 10:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion