EMOLTV

EE.UU.: 47% de los empleados dicen estar enfermos para tomarse un día libre en el trabajo

Una encuesta realizada por el grupo Adecco reveló además que, en estos casos, el 72% de los compañeros de trabajo creen que están mintiendo.

23 de Diciembre de 2012 | 10:48 | Reuters

NUEVA YORK.- Muchos trabajadores de Estados Unidos están dispuestos a mentir sobre una muerte en su familia o una enfermedad  con tal de no ir a trabajar, según una encuesta realizada por el grupo Adecco.


Del mismo modo, el supuesto tiempo de luto es utilizado como vacaciones por parte de un 26% de los trabajadores, según una encuesta trimestral llevada a cabo por la firma norteamericana.


En tanto, cerca del 47% de los trabajadores a tiempo completo encuestados dijeron que habían llamado a su trabajo diciendo que estaban enfermos para tomarse un día libre, según la encuesta telefónica realizada a finales de noviembre.


Cuando los trabajadores llaman para decir que están enfermos, el 72% de sus compañeros cree que están fingiendo, según el sondeo que incluyó a 522 trabajadores a tiempo completo.


La encuesta también demostró que los hombres son el doble de propensos que las mujeres a la hora de poner como excusa la muerte de algún familiar.


Una cuarta parte de las mujeres, comparado con el 11% de los hombres, dijeron que estaban "celosas" cuando un compañero de trabajo se va temprano del trabajo.


Dos tercios de los encuestados dijeron que su carga de trabajo aumentó y un 44% dijeron que se les añade responsabilidad cuando alguno de sus compañeros no acude al trabajo.


La encuesta que analiza la actitud hacia el uso del tiempo libre fue realizada entre el 21 y el 25 de noviembre con un margen de error del 4,3%.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?