España aporta US$ 5 millones para pagar los sueldos de funcionarios palestinos

La Autoridad Nacional Palestina atraviesa una profunda crisis económica particularmente agravada por la reciente decisión de Israel de retener las tasas y aranceles que recauda en su nombre.

JERUSALÉN.- España aportó hoy US $5.270.092 para pagar los salarios de noviembre a más de 84.000 funcionarios y pensionistas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el marco de una contribución de cuatro países europeos.

La delegación en Jerusalén de la Unión Europea anunció la aportación total de US $9.749.670, en la que también participan Suecia y Holanda (con US $1.581.027cada uno) e Irlanda (US $1.317.523).

"La Unión Europea ha contribuido con más de 145 millones al pago de salarios de la ANP y pensiones durante 2012, incluidos 130 millones de la Comisión Europea", señaló en un comunicado.

La ANP atraviesa una profunda crisis económica particularmente agravada por la reciente decisión de Israel de retener las tasas y aranceles que recauda en su nombre y estaría obligada a transferirla en virtud de los Acuerdos de Oslo (1993).

La retención de los fondos, bloqueados en represalia por la admisi�n de Palestina como Estado en la ONU el pasado día 29, está dificultando aún más al Gobierno de Ramala abonar los sueldos a los trabajadores públicos, tanto en Cisjordania como en Gaza.

Los funcionarios de Cisjordania protagonizaron esta semana dos días de huelga, en protesta por no haber cobrado los salarios de noviembre.

Según Israel, la retención durará unos tres meses hasta que cubra una deuda de la ANP con la compañía eléctrica israelí por valor de unos US $185.770.750).

EFE
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 12:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion