Vietnam inaugura la mayor planta hidroeléctrica del Sudeste Asiático

La central producirá 10.000 millones de kwh al año para cubrir la creciente demanda interna.

HANOI.- Las autoridades de Vietnam han inaugurado la mayor planta hidroeléctrica del Sudeste Asiático, que empezó a construirse en 2005 en It Ong (norte) y producirá 10.000 millones de kwh al año para cubrir la creciente demanda interna, informan hoy los medios locales.


El proyecto, que se ha completado tres años antes de lo previsto, fue inaugurado ayer por el primer ministro del país, Nguyen Tan Dung, en un terreno expropiado a unos 20.000 miembros de las minorías étnicas, según "Vietnam Net".


Las autoridades preven que la obra contribuya además a disminuir las inundaciones durante la estación del monzón, proporcione agua durante la estación seca e impulse la economía.


El Producto Interior Bruto de Vietnam creció a un ritmo del 7% de promedio durante la última década y rondará el 5,7% en 2012 y el 6,2% en 2013, según las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo.


La demanda de energía en el país crecerá a un ritmo anual de entre el 10 y el 12% entre 2011 y 2015, de acuerdo con el Banco Mundial.


El 47% del consumo eléctrico en Vietnam se lo llevan las industrias, otro 34% va al transporte y comercio, servicios y agricultura se reparten a partes más o menos iguales el resto.

EFE
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 08:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion