Vietnam inaugura la mayor planta hidroeléctrica del Sudeste Asiático

La central producirá 10.000 millones de kwh al año para cubrir la creciente demanda interna.

24 de Diciembre de 2012 | 08:23 | EFE

HANOI.- Las autoridades de Vietnam han inaugurado la mayor planta hidroeléctrica del Sudeste Asiático, que empezó a construirse en 2005 en It Ong (norte) y producirá 10.000 millones de kwh al año para cubrir la creciente demanda interna, informan hoy los medios locales.


El proyecto, que se ha completado tres años antes de lo previsto, fue inaugurado ayer por el primer ministro del país, Nguyen Tan Dung, en un terreno expropiado a unos 20.000 miembros de las minorías étnicas, según "Vietnam Net".


Las autoridades preven que la obra contribuya además a disminuir las inundaciones durante la estación del monzón, proporcione agua durante la estación seca e impulse la economía.


El Producto Interior Bruto de Vietnam creció a un ritmo del 7% de promedio durante la última década y rondará el 5,7% en 2012 y el 6,2% en 2013, según las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo.


La demanda de energía en el país crecerá a un ritmo anual de entre el 10 y el 12% entre 2011 y 2015, de acuerdo con el Banco Mundial.


El 47% del consumo eléctrico en Vietnam se lo llevan las industrias, otro 34% va al transporte y comercio, servicios y agricultura se reparten a partes más o menos iguales el resto.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores