Puerto Montt recibirá más de 8 mil turistas este lunes tras el arribo de tres cruceros

Se contempla un orden de horarios de desembarque, y embarque, de tal manera de no colapsar el flujo alto que tendrá el puerto ese día con más de 75 buses y vehículos anexos.

24 de Diciembre de 2012 | 10:57 | Valor Futuro
Sergio González, El Mercurio

PUERTO MONTT.- Un programa especial preparan en la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) ante el arribo de tres cruceros con más de 8 mil turistas a la ciudad para la víspera de navidad.


En detalle, se espera que este lunes lleguen 8.500 turistas a Puerto Montt a bordo de los trasatlánticos "Star Princess", "Marina" e "Infinity", donde un 70% de los turistas desembarcarán a través de Empormontt a la comuna.


Para esta ocasión, la entidad portuaria estatal se coordinó con los servicios y actores interesados, para el arribo, desembarque y embarque de los miles de turistas que ese día permanecerán en la zona por espacio de ocho horas en forma estimativa.
   
Este plan contempla un orden de horarios de desembarque, y embarque, de tal manera de no colapsar el flujo alto que tendrá el puerto ese día con más de 75 buses y vehículos anexos que podrían llegar al centenar, informó Radio Bío Bío.


En tanto, la recepción será en la carpa gigante de Empormontt y luego la salida controlada en forma simultánea por aduanas, SAG y policía. Asimismo, en las afueras e inmediaciones del puerto, habrá control de tránsito para hacer fluida la salida de los buses con turistas hacia sus destinos.


El regreso será diferido por buque entre las 16:30 y 17 horas, estimándose que el zarpe de las naves está previsto el mismo lunes, a las 19 horas.


Además, considerando la condición inestable del tiempo, se establecieron puntos de fondeo cercanos a la bahía de Puerto Montt y en caso de siniestros o eventualidades no deseadas, hay un punto de encuentro en Carabineros Río Pescado.
   
Cabe señalar que este dispositivo de acción y seguridad se ha aplicado varias veces sin mayores problemas, ya que en otras ocasiones, han llegado simultáneamente cuatro cruceros en la bahía.