EMOLTV

Puerto Montt recibirá más de 8 mil turistas este lunes tras el arribo de tres cruceros

Se contempla un orden de horarios de desembarque, y embarque, de tal manera de no colapsar el flujo alto que tendrá el puerto ese día con más de 75 buses y vehículos anexos.

24 de Diciembre de 2012 | 10:57 | Valor Futuro
imagen
Sergio González, El Mercurio

PUERTO MONTT.- Un programa especial preparan en la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) ante el arribo de tres cruceros con más de 8 mil turistas a la ciudad para la víspera de navidad.


En detalle, se espera que este lunes lleguen 8.500 turistas a Puerto Montt a bordo de los trasatlánticos "Star Princess", "Marina" e "Infinity", donde un 70% de los turistas desembarcarán a través de Empormontt a la comuna.


Para esta ocasión, la entidad portuaria estatal se coordinó con los servicios y actores interesados, para el arribo, desembarque y embarque de los miles de turistas que ese día permanecerán en la zona por espacio de ocho horas en forma estimativa.
   
Este plan contempla un orden de horarios de desembarque, y embarque, de tal manera de no colapsar el flujo alto que tendrá el puerto ese día con más de 75 buses y vehículos anexos que podrían llegar al centenar, informó Radio Bío Bío.


En tanto, la recepción será en la carpa gigante de Empormontt y luego la salida controlada en forma simultánea por aduanas, SAG y policía. Asimismo, en las afueras e inmediaciones del puerto, habrá control de tránsito para hacer fluida la salida de los buses con turistas hacia sus destinos.


El regreso será diferido por buque entre las 16:30 y 17 horas, estimándose que el zarpe de las naves está previsto el mismo lunes, a las 19 horas.


Además, considerando la condición inestable del tiempo, se establecieron puntos de fondeo cercanos a la bahía de Puerto Montt y en caso de siniestros o eventualidades no deseadas, hay un punto de encuentro en Carabineros Río Pescado.
   
Cabe señalar que este dispositivo de acción y seguridad se ha aplicado varias veces sin mayores problemas, ya que en otras ocasiones, han llegado simultáneamente cuatro cruceros en la bahía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?