Wall Street cierra a la baja por ausencia de avances sobre el "precipicio fiscal"

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, finalizó con un retroceso de 0,39% a 13.139,08 unidades.

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy en números rojos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó el 0,39% en una jornada marcada por la ausencia de avances en las negociaciones por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos, en una sesión más corta de lo habitual por ser víspera de Navidad.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., perdió 51,76 puntos hasta 13.139,08 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0,24 % (-3,49 puntos) hasta 1.426,66 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,28 % (-8,41 puntos) hasta 3.012,6 enteros.


Desde el arranque de la sesión los inversores se decantaron por las ventas en un día de escaso volumen de contrataciones donde no hubo avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público que entrarán en vigor en enero.


En pleno receso navideño de los legisladores en el Capitolio, y en una sesión más corta de lo habitual por la Nochebuena y con los mercados cerrados mañana por la celebración de Navidad, el parqué neoyorquino acusó otro día más la falta de avances entre la Casa Blanca y el jefe de los republicanos en el Congreso, John Boehner.


Salvo el de materias primas (0,03 %), el resto de los sectores de Wall Street cerraron la jornada en números rojos, entre los que destacaron los descensos en el energético (-0,8 %), el de las empresas de servicios públicos (-0,45 %), el tecnológico (-0,38 %) o el financiero (-0,19 %).


Al toque de la campana final, la gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraron pérdidas, encabezados por el grupo informático HP (-2,3 %), el gigante Microsoft (-1,42 %), la multinacional McDonald’s (-0,99 %), la petrolera Chevron (-0,98 %), o la tecnológica Cisco (-0,65 %), entre otros.

EFE
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 15:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion