Consumidoras descansan tras una mañana de compras en una tienda Top Shop, hoy, en la calle Oxford, en el centro de Londres.
ReutersLONDRES.- La temporada oficial de descuentos y ofertas en los comercios británicos comenzó hoy, el día después de la Navidad con el llamado "Boxing Day", cuando se esperan transacciones por 3.000 millones de libras esterlinas, unos US$4.840 millones, informó la Cámara de Comercio local (BCC, en sus siglas en inglés).
A pesar de que los británicos gastaron millones de dólares en los regalos de Navidad, la tradición de salir de compras para encontrar descuentos y saldos un día después de esa jornada sigue vigente.
Los comercios comenzaron hoy a reducir los precios de sus productos con el fin de atraer a un mayor número de clientes.
En Oxford Street y Regents Street, las principales arterias comerciales de Londres, cientos de personas hacían fila hoy para adquirir sus prendas a precio de descuento, desafiando el frío invernal y una huelga en el metro de la ciudad.
Sin embargo, el grupo de análisis Experian indicó que las compras por Internet serán las más populares y numerosas a partir de hoy, con transacciones que podrían superar los US$ 806 millones.
El grupo Amazon confirmó que las ventas durante la Navidad aumentaron un 263% en comparación con hace cinco años, debido en gran medida al incremento del uso de Internet en los hogares y de las llamadas tabletas y teléfonos inteligentes.