EMOLTV

Dólar cierra con leve avance en sesión tranquila tras feriado de Navidad

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479,10 comprador.

26 de Diciembre de 2012 | 14:14 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles casi sin variación, en una jornada con bajo volumen y sólo operaciones puntuales tras un feriado por Navidad.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479,10 comprador y $479,80 vendedor, registrando un mínimo avance de $0,2 con respecto al cierre del lunes.


"El mercado está realizando sólo operaciones puntuales y lo más seguro es que seguirá así hasta el viernes, que es el último día de actividad (del año), debido a que los bancos ya están con sus posiciones calzadas para cerrar el año", dijo un operador.


Los fundamentos externos que normalmente tienen incidencia en el tipo de cambio el miércoles eran dispares, ya que mientras la Bolsa de Nueva York operaba a la baja y le ponía presión al peso, el euro subía ante el dólar.


Las bolsas europeas permanecían cerradas y tampoco en Londres había cotización del cobre -la mayor exportación de Chile-, los otros fundamentos que mira el mercado cambiario local.


"Lo más probable es que el tipo de cambio siga muy parecido estos últimos dos días", agregó el agente.


Las transacciones electrónicas en el mercado llegaron a 1.125 millones de dólares, que se comparan con los 300 millones de dólares negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?