Alcalde de Huasco presentará recurso contra instalación de termoeléctrica Punta Alcalde

Rodrigo Loyola indicó que la demora en la entrega del documento con el detalle de la decisión, le parece a lo menos extraña.

SANTIAGO.- El próximo 3 de enero el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, presentará ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo, frente a la decisión tomada por el Comité de Ministros de Sustentabilidad en torno a la aprobación de proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (Endesa Chile) a construirse en la comuna.
   
La decisión fue tomada tras una reunión realizada con el abogado Álvaro Toro, quien también fue parte del equipo opositor al proyecto Castilla, y se hará pese a que el Gobierno aún no ha entregado el informe o la resolución de calificación ambiental que comprometió hace ya casi un mes.


El alcalde de Huasco indicó que la demora en la entrega del documento con el detalle de la decisión, le parece a lo menos extraña.


Álvaro Toro afirmó que por plazos legales la presentación se hace necesaria, tomando como notificación las declaraciones realizadas en los medios de comunicación por los integrantes del Comité de Ministros.


De aprobarse, Punta Alcalde quedaría inserta en una zona declarada de Latencia por la autoridad ambiental en mayo de 2012.


La construcción del proyecto comenzaría en 2014 y tendría una capacidad instalada de 740 MW, inyectando su energía al Sistema Interconectado Central en 2018.

Valor Futuro
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 17:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion