Metro acuerda aumento de capital para financiar nuevas Líneas y mantenimiento

La operación se realizará mediante la emisión de 2.932.715.714 acciones de pago de la Serie A, suscritos íntegramente por la Corporación de Fomento de la Producción y por el Fisco de Chile.

SANTIAGO.- La estatal Metro de Santiago informó el jueves a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) del acuerdo tomado en junta extraordinaria de accionistas de aumentar el capital social en un monto de $109.360.969.000 (US$ 228,28 millones).


"El aumento se realizará mediante la emisión de 2.932.715.714 acciones de pago de la Serie A, suscritos íntegramente por la Corporación de Fomento de la Producción y por el Fisco de Chile, a prorrata de la participación que a cada uno corresponde en la sociedad", comunicó Metro en un Hecho Esencial.


Este monto "será destinado al financiamiento de los proyectos de nuevas Líneas 3 y 6 de Metro y a inversiones en mejoramiento de las actuales, dándose por cumplido de esa forma a lo previsto en las Leyes de Presupuesto del Sector Público para los años 2011 y 2012", agregó.

Valor Futuro
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 12:39
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion