EMOLTV

Wall Street opera a la baja en espera de acuerdo para evitar "abismo fiscal"

El Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0,06% para situarse en 13.106,83 unidades.

27 de Diciembre de 2012 | 12:59 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0,06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido "precipicio fiscal" en EE.UU. y pese a conocerse un buen dato sobre el mercado laboral.


Media hora después del inicio de la sesión y tras un arranque indeciso, ese índice restaba 7,76 puntos para situarse en 13.106,83 unidades, el selectivo S&P 500 descendía el 0,09% (-1,33 puntos) hasta 1.418,5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,09% (-2,6 puntos) para colocarse en 2.987,56.


Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, ya que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en EE.UU., hasta un total de 350.000 peticiones, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
   
Mientras, los mercados están pendientes, tras el receso navideño, de la reanudación de la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado "abismo fiscal", como se conocen las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.
   
Los legisladores retoman las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?