EMOLTV

Audi proyecta un gasto de US$ 17.000 millones para ampliarse y alcanzar a BMW

La división de Volkswagen AG trabaja en desarrollar vehículos y tecnologías, que incluyen diseño de autos livianos y trenes motrices eléctricos, según informó hoy la automotriz de Ingolstadt.

27 de Diciembre de 2012 | 16:03 | Bloomberg
imagen

Una modelo camina frente a un Audi A8L TDI, en la feria Los Angeles Auto Show, el pasado 28 de noviembre.

AFP

BERLÍN.- Audi, el segundo mayor fabricante de vehículos de lujo del mundo, planea gastar 13.000 millones de euros (US$ 17.000 millones) hasta 2016 para desarrollar nuevos automóviles y ampliar la capacidad de producción en su meta de alcanzar a Bayerische Motoren Werke AG (BMW).


La división de Volkswagen AG presupuestó más de 10.500 millones de euros para desarrollar vehículos y tecnologías, que incluyen el diseño de autos livianos y trenes motrices eléctricos, como parte del programa de inversiones, informó hoy la automotriz de Ingolstadt, Alemania, en un comunicado. La inversión incluye fondos para ampliar la producción en su fábrica de Hungría, sumar capacidad en China y construir una nueva planta en México.


"Seguiremos invirtiendo grandes sumas para llevar adelante nuestra estrategia de crecimiento", dijo el director de finanzas Axel Strotbek en el comunicado. "La expansión de nuestra infraestructura fabril mundial nos ayudará a seguir creciendo".


Audi apunta a vender por lo menos 2 millones de autos anuales y superar a BMW a fin de esta década. La expansión de la marca es parte del objetivo de Volkswagen de convertirse en la mayor automotriz del mundo en 2018. El fabricante con sede central en Wolfsburg, Alemania, planea gastar 50.200 millones de euros en su división de autos, que incluye a Audi, hasta 2015.


Se prevé que BMW ampliará su ventaja el año que viene. La automotriz de Munich aumentará las ventas un 4,6% a 1,54 millón de vehículos en 2013, superando el crecimiento de 1% de Audi a 1,44 millón de autos, según las estimaciones de la firma de investigación de este sector industrial IHS Automotive.


En noviembre, la marca BMW incrementó las entregas un 26% a 145.452 autos y SUV. Esto contrasta con un crecimiento de 11% a 123.600 entregas en el caso de Audi y un 5,7% a 120.346 vehículos en el de Mercedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?