EMOLTV

La Polar asegura a la Bolsa de Santiago que "cumple con requisitos" para volver al IPSA

La compañía señaló al mercado burstail nacional que "no se encuentra en quiebra ni existe ningún procedimiento judicial o extrajudicial pendiente con sus acreedores".

27 de Diciembre de 2012 | 16:46 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Empresas La Polar envió una carta a la Bolsa de Comercio de Santiago en la cual informa a esa entidad que "cumple con los requisitos necesarios para que sus acciones sean incorporadas dentro de aquellas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA)".


El 19 de diciembre, el retailer envió la misiva a la BCS, la que fue complementada con otra carta el 26 de diciembre pasado.


En esta última, la compañía señaló al principal mercado burstail nacional que "no se encuentra en quiebra ni existe respecto de ella ningún procedimiento judicial o extrajudicial pendiente con sus acreedores".


"Del mismo modo, no tiene obligaciones exigibles emanadas del convenio judicial preventivo con sus acreedores, aprobado con fecha 7 de noviembre de 2011, cuyo calendario de pago entró a regir el 16 de octubre de 2012", sostuvo en la carta el gerente general de La Polar, Patricio Lecaros.


Tampoco tiene la empresa, obligaciones exigibles para con inversionistas tenedores de bonos o de efectos de comercio.


Cuenta, además, con patrimonio positivo y sus acciones no se han visto afectas en 2012 a una suspensión prolongada de su cotización.


Hasta junio de 2011, La Polar era la cuarta cadena chilena de tiendas por departamento. Ese mes, estalló un escándalo financiero mediante el cual salió a la luz que los datos que entregaba al mercado eran falsos.


Mientras la administración que entonces dirigía al retailer ha debido responder a la Justicia por estos hechos, los nuevos directivos de la entidad debieron iniciar un complicado proceso de negociaciones con sus  acreedores para evitar la quiebra de la entidad.


Mientras al cierre del 8 de junio de 2011, las acciones del retailer tenían un precio de $2.336,20, el día 26 de diciembre de 2012, el papel de la ahora llamada “Nueva Polar” cerraba con un precio de $201,86.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?