EMOLTV

Corte de EE.UU. rechaza demanda contra Porsche por manipulación con acciones de VW

La justicia decidió por unanimidad que las pruebas aportadas por la automotriz eran suficientes para definir que el Estado no era el lugar correcto para cursar la demanda.

27 de Diciembre de 2012 | 16:59 | Reuters
imagen
AFP

WASHINGTON.- La automotriz Porsche Automobil Holding logró el jueves que una corte de Estados Unidos rechace una demanda iniciada por 26 fondos de cobertura, que acusaban a la firma de causarles millonarias pérdidas por la manipulación del mercado de acciones de Volkswagen AG en el 2008.


Un panel de cinco magistrados de la corte de apelaciones del estado de Nueva York decidió por unanimidad que las pruebas aportadas por Porsche eran suficientes para definir que el Estado no era el lugar correcto para cursar la demanda.


Los fondos de cobertura acusaron a Porsche de montar un esquema en octubre del 2008 que consistió en comprar sigilosamente todas las acciones ordinarias de Volkswagen en el mercado, en una apuesta por quedarse con la compañía aún cuando públicamente sostenía que esa opción no estaba en sus planes.


Cuando Porsche reveló sus tenencias, las acciones de VW subieron hasta convertirla por un breve período en la automotriz más grande por valor de mercado, ocasionando pérdidas a los fondos de cobertura, que estaban apostando a una caída en los papeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?