Agrosuper explica que cerdos de Freirina serán trasladados a faenadoras de la zona central

La compañía aclaró que el proceso será monitoreado para no generar mayores conflictos y ratificó la paralización indefinida de las operaciones de la Planta de Huasco.

SANTIAGO.- Agrosuper explicó que tras la polémica que se generó por la planta en Freirina, los cerdos de este sector serán trasladados a faenadoras de la zona central del país.

Además, señaló que este proceso que será "monitoreado permanentemente a fin de no generar ningún impacto en las comunidades".

De la misma forma, la empresa aclaró que "hoy jueves 27 de diciembre el Directorio de Agrosuper ratificó la paralización indefinida de las operaciones de la Planta de Huasco y ha descartado reclamar al Comité de Ministros la Resolución N° 263 de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama, por medio del cual se concluyó el proceso de revisión de las autorizaciones ambientales del Proyecto Huasco".

En esta materia, agregan que "el proceso de paralización de las operaciones que se ha diseñado será informado en todas sus etapas a las autoridades".

En el comunicado señalan que "en base al análisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para este tipo de situaciones y de consultas realizadas por la administración a los auditores externos de la compañía, el Directorio de Agrosuper decidió cargar a resultado el valor de M$185.000.000 por menor valor de activos y M$21.000.000 por concepto de indemnizaciones y costos de paralización".

Finalmente, añaden que "la aplicación de este criterio contable no producirá incumplimiento alguno de las obligaciones financieras contraídas por la Sociedad ni comprometerá su capacidad de pago, atendido que el Proyecto Huasco se encuentra en una fase inicial de desarrollo sin aportar aún flujos relevantes al resultado de la sociedad".
Emol
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 19:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion