China liderará la producción mundial de oro por sexto año consecutivo

Entre enero y noviembre, el gigante asiático produjo 323 toneladas del metal, lo que supone un 11 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2011, informó la agencia oficial Xinhua.

PEKÍN.- La Asociación de Oro de China aseguró hoy que, a cierre de 2012, el país asiático seguirá siendo el mayor productor de oro del mundo, una posición que ostenta desde 2007, cuando superó a Suráfrica.


Entre enero y noviembre, China produjo 323 toneladas de oro, lo que supone un 11 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2011, informó la agencia oficial Xinhua.


Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para cubrir la demanda de este mineral en China, que ha crecido considerablemente en los últimos años.


En 2011 los chinos compraron hasta 761,05 toneladas de oro, lo que les convirtió en el segundo consumidor global por detrás de la India.


Debido al aumento de la clase media en el país, los expertos prevén que próximamente China se convierta en el consumidor más grande de oro, una compra impulsada en parte por el deseo de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la creciente inflación en Asia y la volatilidad macroeconómica global.


La demanda de oro en todo el mundo se incrementó en 2011, año en el que, por primera vez, la compra mundial excedió las 4.067 toneladas de oro, con un valor estimado en 205.500 millones de dólares, y que según expertos se superará este año.

EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 05:41
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion