Banco de España sostiene que la economía seguirá cayendo en el cuarto trimestre

El supervisor recordó que en el último trimestre se concentra una parte significativa del impacto de las medidas presupuestarias aprobadas durante 2012.

MADRID.- La actividad de la economía española continuará cayendo en el cuarto trimestre del año debido a la contracción de la demanda interna, según señaló hoy el boletín económico del Banco de España.


El supervisor recordó que en el último trimestre se concentra una parte significativa del impacto de las medidas presupuestarias aprobadas durante 2012, destinadas a la reducción del déficit.


Subrayó la influencia de medidas como el incremento del IVA, que subió este año tres puntos el tipo general, del 18 al 21 %, así como el aumento del impuesto de sociedades o la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de los empleados públicos.


El supervisor auguró que en el cuarto trimestre continuará la contracción de la inversión en construcción y señaló que los indicadores apuntan a una caída de la producción industrial.

EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 08:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion