La Comisión Europea aprueba el nuevo rescate de Dexia y su plan de reestructuración

París y Bruselas aportarán también garantías que se elevarán hasta un máximo de 85.000 millones de euros en el marco de esta operación.

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la última inyección de 5.500 millones de euros al banco Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia a condición de que se ejecuten los compromisos establecidos en el plan de reestructuración y liquidación ordenada de la entidad, también pactado con Luxemburgo.


París y Bruselas aportarán también garantías que se elevarán hasta un máximo de 85.000 millones de euros en el marco de esta operación, que supondrá prácticamente la nacionalización de la entidad financiera.


"La Comisión llegó a la conclusión de que, siempre que se cumplan todos los compromisos de la resolución ordenada del Grupo Dexia, la reestructuración de Belfius y el nuevo banco de desarrollo establecido en Francia, estas transacciones eran compatibles con las normas de la UE sobre ayudas estatales,” señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado.

EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 08:42
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion