Subsecretario de Hacienda: "No estamos en pleno empleo porque cifras podrían bajar más"

Julio Dittborn agregó que Chile hoy tiene un mercado del trabajo "apretado, con una demanda muy sólida y oferta limitada".

SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, aseguró que las cifras de desempleo del trimestre septiembre-noviembre (6,2%) entregadas hoy por el INE, son "muy buenas", pero no se puede hablar aún de pleno empleo, ya que los indicadores podrían bajar más.
   
"Diría que estamos cerca del pleno empleo, pero no quisiera decir que estamos en pleno empleo, porque eso significa que nos podemos relajar un poco en esta búsqueda de siempre mejorar en este plano", aseguró.


La autoridad precisó que "creo que estamos cerca del pleno empleo; de hecho, sólo así se explican los aumentos de remuneraciones -que también ha sido muy importantes el ultimo tiempo- y son señal de que el trabajo es escaso y que, para poder atraer trabajadores, las empresas compiten y, en esa atracción de trabajadores, obviamente hay aumento de remuneraciones que nos alegra mucho, porque es un círculo virtuoso que nos llena de satisfacción".  


Agregó que Chile hoy tiene un mercado del trabajo "apretado, con una demanda muy sólida y oferta limitada... y preferiría calificarlo así: un trabajo apretado más que pleno empleo (porque) la situación varía por regiones, porque hay zonas más apretadas que otras, pero en todo caso el país vive una muy buena situación en el mercado del trabajo y la gente en la calle -cuando uno lo conversa- lo siente".

Valor Futuro
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 11:50
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion