EMOLTV

Alemania confía en un acuerdo "en el plazo previsto" en presupuesto de EEUU

El portavoz de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, incidió así en la preocupación general ante el temido abismo fiscal.

28 de Diciembre de 2012 | 12:41 | EFE

BERLÍN.- El gobierno alemán expresó hoy su confianza en que las filas demócratas del presidente Barack Obama y los republicanos lograrán un acuerdo "dentro del plazo previsto" para resolver el disenso en materia de presupuestos y evitar el temido "abismo fiscal".


"Somos optimistas, pensamos que Estamos Unidos resolverá sensatamente la cuestión, como tantas veces hizo en el pasado ante dificultades en su política interna", apuntó el portavoz de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer.


De acuerdo con esa fuente, "EE.UU. tiene en su mano" lograr una solución sólida que posibilite la reducción de su endeudamiento y al mismo tiempo la consolidación presupuestaria, sin poner a prueba ni su coyuntura interna como la economía mundial.


La fuente gubernamental incidió así en la preocupación general ante el temido abismo fiscal, en caso de que demócratas y republicanos no logren resolver su disenso en materia presupuestaria.


La Casa Blanca informó ayer que Obama mantendrá una reunión de urgencia este viernes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso para intentar consensuar una salida urgente al "abismo fiscal" antes de que acabe el año.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?