Sernac confirma que compensaciones de La Polar se harían efectivas a partir de hoy

Según la entidad defensora del consumidor, la multitienda deberá informar "en detalle" la manera en que se realizará el plan de compensaciones a los clientes que fueron afectados por repactaciones unilaterales.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó hoy que la propuesta compensatoria por el caso La Polar que fue acogida el pasado 10 de diciembre por el Primer Juzgado Civil de Santiago, "quedó hoy firme y ejecutoriada, por lo que la multitienda deberá informar prontamente a sus clientes las medidas para llevarla a la práctica".


A través de un comunicado, la entidad defensora del consumidor aclaró que aunque la Liga Ciudadana de Defensa de los Consumidores de Chile había presentado un recurso de apelación, el que había sido acogido por un tribunal, al final esta organización decidió desistirse del recurso, con lo que quedó sin efecto, por lo que la sentencia "ya no puede ser modificada, dijo el Sernac.


Pese a todo, dicho caso "no paralizaba la implementación del plan compensatorio de US$ 685 millones que tiene que realizar la multitienda para para compensar a cerca del millón de afectados", se informó. Ante esto, La Polar deberá comenzar a informar "prontamente y en detalle a los consumidores afectados" por las repactaciones unilaterales, respecto de cómo va a implementar "de manera rápida y expedita" el plan de compensaciones que fue acogido por el Primer Juzgado Civil de Santiago.


Según la propuesta aprobada por la justicia, La Polar debería eliminar todos los cargos desde la primera repactación unilateral, además de devolver el 100% de los montos pagados en exceso por los clientes, a lo que se suma la entrega de un bono de $15.641 a los afectados.


El Sernac destacó que el tribunal, al acoger su propuesta de compensaciones, "consideró que ésta era adecuada, suficiente y que cumple con la ley, y que el plan compensatorio no es discriminatorio e incluye a todos los consumidores afectados".

Emol
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 12:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion