EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas pero acumula avance semanal del 2,41%

Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero retrocedieron 7 centavos al precio de cierre del jueves.

28 de Diciembre de 2012 | 17:21 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,07% y cerró en 90,8 dólares, con lo que acumula un avance semanal del 2,41% en medio de dudas por el "abismo fiscal" en EE.UU. y tras conocerse que las reservas disminuyeron la semana pasada.


Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero retrocedieron 7 centavos al precio de cierre del jueves.


Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron otra vez por las ventas de futuros de crudo en un día en que se conoció que las reservas de petróleo en EE.UU. disminuyeron en 600.000 barriles la semana pasada hasta 371,1 millones de barriles.


Mientras, los operadores siguen a la espera de la reunión en la Casa Blanca del presidente, Barack Obama, con los líderes de ambos partidos en el Congreso en un nuevo intento por desbloquear las negociaciones para evitar el “abismo fiscal”.


Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio antes del 31 de diciembre.


Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron 3 centavos y cerraron en 2,79 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumula un avance semanal del 2,19%, tras publicarse que sus reservas aumentaron el 1,7% la semana pasada.


Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mes restaron 3 centavos y cerraron en 3,04 dólares por galón, con lo que avanzaron en la semana el 0,6%, tras publicarse que sus reservas subieron el 2,1% la semana pasada.


Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero, a partir de hoy los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y terminaron en 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos, y acumulan un aumento semanal del 0,28%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?