EMOLTV

Contraloría de Cuba califica como "deficiente o mal" al 72% de las empresas auditadas

"Un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado y los administra como es debido, en función de la sociedad", dijo la contralora general, Gladys Bejerano, citada por el diario Granma.

29 de Diciembre de 2012 | 11:29 | AFP

LA HABANA.- La Contraloría de Cuba, creada por el presidente Raúl Castro para contrarestar la corrupción, calificó como "deficiente o mal" al 72% de las empresas auditadas en un reciente control.

"El 72% de las unidades evaluadas recibió la calificación de deficiente o mal, pues faltó integralidad en los sistemas de control, fue insuficiente el empleo de los instrumentos diseñados para contrarrestar el desorden, y hubo incumplimientos de planes de ventas y producción", informó este sábado el diario oficial Granma.

La auditoría se realizó en la provincia de Ciego de Avila -600 kilómetros al este de La Habana- e incluyó importantes empresas estatales y gobiernos locales.

"Un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado y los administra como es debido, en función de la sociedad. A la comunidad y a los trabajadores les toca chequear para eliminar la corrupción en todos los niveles, porque se pone en juego la continuidad de la Revolución", dijo la contralora general, Gladys Bejerano, citada por Granma.

Bejerano agregó que "la prevención y la fiscalización son las claves en el combate contra las ilegalidades y las indisciplinas en el sector estatal de la Isla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?