EMOLTV

Chilena Corpesca acuerda la compra del 60% de la brasileña Selecta por US$ 60 millones

La filial pesquera de Copec informó que aún falta la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, para concretar la compra de la productora de concentrados y aceite de soya.

31 de Diciembre de 2012 | 14:39 | Reuters

SANTIAGO.- La filial pesquera del grupo chileno Copec, Corpesca, informó hoy que acordó la compra del 60% de la productora brasileña de concentrados y aceite de soya Selecta, en una operación valorada en US$ 60 millones.


Corpesca espera que la compra -que aún requiere de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil- se concrete a más tardar a fines de febrero del 2013.


La firma brasileña se dedica a la producción de soja, aceite de soja y derivados, con una capacidad de elaboración de unas 600.000 toneladas por año.


Corpesca, una de las principales firmas pesqueras en Chile, estimó que está operación tendrá positivos efectos en sus resultados financieros, pero que por el momento no son posibles de cuantificar. El grupo Copec tiene además una fuerte presencia en el negocio forestal, de producción de celulosa, energético, combustibles y financiero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?