Inventarios de petróleo de EE.UU. sufren la mayor caída semanal en casi 12 años

El grueso de la caída se produjo en la costa estadounidense del Golfo de México, donde las existencias bajaron 10,3 millones de barriles en la semana al 28 de diciembre, dijo la EIA (por su sigla en inglés) en un reporte semanal.

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos se derrumbaron en 11,1 millones de barriles en la última semana del 2012, en su mayor caída semanal desde febrero del 2001, mostró el viernes un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).


El grueso de la caída se produjo en la costa estadounidense del Golfo de México, donde las existencias bajaron 10,3 millones de barriles en la semana al 28 de diciembre, dijo la EIA (por su sigla en inglés) en un reporte semanal.


Las importaciones de petróleo crudo fueron de solo 7,094 millones de barriles por día (bpd) en la semana que finalizó el 28 de diciembre, muy por debajo de los 8,025 millones de bpd de la semana previa.


Las importaciones netas de petróleo crudo estuvieron en 7,05 millones de bpd, el nivel más bajo en los historiales de la EIA desde noviembre del 2001.


El descenso se produjo debido a que las refinerías en la región de la costa del Golfo de México redujeron sus reservas por propósitos tributarios de fin de año.


Los analistas han sugerido que algunas compañías habrían diferido la entrega de embarques de crudo extranjero para optimizar sus obligaciones tributarias.


La reacción del mercado al derrumbe en las existencias de crudo fue moderada. Los futuros del petróleo Brent caían más de 1 dólar el barril en las operaciones del mediodía.


Las existencias de productos refinados aumentaron. Los suministros de gasolina subieron en 2,6 millones de barriles, mientras que los destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 4,6 millones de barriles.


Los inventarios de gasolina en la Costa Este de Estados Unidos, que dependen de que las importaciones cumplan con la demanda, continuaban recuperándose a pesar de que permanecían por debajo de los niveles correspondientes a un año atrás.


Los inventarios de gasolina de esa región aumentaron 900.000 barrilles para totalizar 52 millones de barrilles en la semana que terminó el 28 de diciembre. Los inventarios en la misma semana del 2011 se mantuvieron en 56,7 millones de barriles.


Los suministros de petróleo crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de envío para los futuros del crudo West Texas Intermediate, continuaron creciendo y alcanzaron un nuevo alza de 49,8 millones de barriles.


Los operadores están observando de cerca los niveles de existencias en Cushing para anticipar que la nueva capacidad de distribución para enero permita que los inventarios del centro de producción caigan.

Reuters
Viernes, 4 de Enero de 2013, 15:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion