Ventas de Espacio Riesco crecen 22% en 2012 y ven crecimiento sobre el 10% para 2013

La empresa precisó que dichas ventas en 2012 se centraron en el área de eventos corporativos y se refieren, no solo al volumen de facturación, sino que también al volumen de nuevos clientes.

Ventas de Espacio Riesco crecen 22% en 2012 y ven crecimiento sobre el 10% para 2013
Espacio Riesco.
Foto: Las Últimas Noticias (Archivo)

SANTIAGO.- El centro de eventos Espacio Riesco registró un volumen de ventas de UF 470.000 (US$ 22,05 millones) en el año 2012, lo que supuso un incremento del 22% respecto del mismo periodo de 2011 y un aumento del 41% dentro del periodo 2008-2012.


La empresa precisó que dichas ventas en 2012 se centraron en el área de eventos corporativos y se refieren, no solo al volumen de facturación, sino que también al volumen de nuevos clientes.   


"Espacio Riesco tenía planificado crecer respecto del año 2011 en un 10%, habiendo cumplido ese objetivo en noviembre del presente año, nos encontramos en un 12% de sobrecumplimiento de las metas. Por lo que en términos generales, las metas de incremento para el presente año alcanzan a un 22%", afirmó el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez.


Además, Gutiérrez aseguró que las expectativas de la compañía para el 2013 es alcanzar unas tasas de crecimiento "del orden del 10%".


Al respecto, la empresa precisó que durante el periodo 2011-2012, los esfuerzos se dirigieron adicionalmente hacia las medianas empresas, con el objeto de diluir el riesgo de mantener negocios centrados en una cartera de grandes empresas.


"Hemos pasado de tener una base activa de 170 empresas a 350 empresas que hacen eventos pequeños y medianos en Espacio Riesco", expresó Gutiérrez.


En ese sentido, aseguró que el balance con respecto al 2011 superó las expectativas, llegando a los 700 contratos en el año.


"Hay un mercado que se renueva, empresas que se están acercando y confiando sus acciones a Espacio Riesco, por lo tanto, vemos una mayor oportunidad para continuar creciendo", señaló Sergio Gutiérrez y agregó que, asimismo, en ferias, corporativos, sociales, congresos, "se potenció la línea de negocios en ‘catering’", dijo.


También el trabajo está encaminado a satisfacer las necesidades de eventos de mediana factura, y para esto está trabajando el área de marketing interno y comercial del centro de eventos, para relacionarse de manera muy estrecha con los operadores de congresos nacionales e internacionales.


Además, Especio Riesco pretenden potenciar las alianzas estratégicas y "para lograr esto, operamos con los mejores proveedores del mercado, generando transparencia respecto a los precios que se cobran", puntualizó el ejecutivo.


Gutiérrez destacó la "confianza depositada" por el Gobierno para la realización de dos Cumbres de Presidentes; I Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea (CELAC-UE) y la I Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero de 2013.


“Ello nos fortalece como el centro que tiene las capacidades para realizar eventos internacionales con un alto estándar”, subrayó.


Respecto a los proyecciones de crecimiento, Gutiérrez aseguró que la empresa pretende "entrar en una etapa de mantención de estos altos niveles de ventas, crecimiento y resultados para los próximos tres años".

Valor Futuro
Viernes, 4 de Enero de 2013, 16:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion