EMOLTV

Hyundai retirará 2.800 vehículos del mercado chino por problemas técnicos

Se detectaron fallas en sistemas de frenado o el aislamiento de las ventanas de autos importados.

05 de Enero de 2013 | 05:40 | EFE

BEIJING.- El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai retirará del mercado chino 2.864 vehículos importados, tras haberse detectado fallas en sus sistemas de frenado o en el aislamiento de sus ventanas, informaron las autoridades de control de calidad de China, citadas hoy por la prensa oficial.

A partir del 15 de enero, la firma deberá retirar para su revisión los vehículos fabricados en dos remesas en los años 2011 y 2012.

En una de las remesas se detectaron fallas en los anillos de sellado de los frenos que han producido problemas en el frenado o excesivo ruido durante la conducción, destacó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ).

En la otra, se comprobó que el cristal del techo del vehículo es excesivamente vulnerable a impactos, y podría romperse durante la conducción o durante un frenado brusco.

Hyundai revisará los automóviles y realizará los cambios necesarios para garantizar su correcto funcionamiento, según el comunicado de AQSIQ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?