SNA llama a los agricultores a duelo nacional por asesinato de matrimonio Luchsinger

La jornada de luto se extenderá desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 20 horas de este lunes 7 de enero y se expresará a través de banderas a media asta y crespones negros en casas y vehículos.

SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura, federación que agrupa a los gremios agrícolas del país, convoco para mañana a todos agricultores de Arica a Punta Arenas a guardar un día de duelo nacional en recuerdo del matrimonio Luchsinger McKay, asesinados el Vilcún la madrugada del viernes, luego de que encapuchados incendiaran su casa.


El presidente de la SNA, Patricio Crespo, detalló que la jornada de luto se extenderá  desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 20 horas de este lunes 7 de enero y se expresará a través de banderas a media asta y crespones negros en casas y vehículos.


"Este es un llamado no solo para solidarizar con la familia Luchsinger Mackay, sino que para reflexionar sobre la necesidad de defender con decisión y valentía la convivencia nacional, claramente amenazada por una sucesión de actos violentos que culminan con estos crueles y cobardes asesinatos", aseguro el timonel de la SNA.


En una carta enviada por Crespo, éste expresó que la idea del duelo nacional, "no es solamente para solidarizar con las familias y los agricultores de la región, sino que también para reflexionar sobre la necesidad de defender con decisión y valentía la convivencia nacional, claramente amenazada por una sucesión de actos violentos que culminan con estos asesinatos".


Durante el fin de semana, Patricio Crespo, participó en los funerales de los agricultores y se reunió con dirigentes de la zona, así como con el fiscal regional Francisco Ljubetic para interiorizarse de la situación que afecta a los productores de esa zona y expresar su preocupación por la gravedad de los hechos acontecidos.

Emol
Domingo, 6 de Enero de 2013, 15:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion