EMOLTV

Presidente Obama nomina formalmente a Jack Lew como secretario del Tesoro

Se esperaba que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca fuera elegido para ocupar el puesto.

10 de Enero de 2013 | 16:50 | Agencias
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy, durante un acto en la Casa Blanca, el nombramiento de Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro, en reemplazo de Tim Geithner.


"Jack tiene toda mi confianza", dijo Obama aludiendo al hasta ahora jefe de gabinete de la Casa Blanca.


El funcionario se ha desempeñado como director de presupuesto para los gobiernos de Obama y del ex presidente Bill Clinton.


Obama dijo confiar en que el Senado confirmará a Lew en su nuevo cargo "lo antes posible" y dijo que lo ha consultado "virtualmente en todas las decisiones, desde política económica a exteriores" tomadas en los últimos años y aseguró que siempre ha intentado buscar compromisos consensuados.


"Jack Lew aportará una experiencia impresionante en el sector público y privado durante más de tres décadas y un conocimiento económico importante para este puesto", había señalado antes un responsable de la Casa Blanca.


El Presidente agradeció a Timothy Geithner su trabajo a lo largo de todo su primer mandato, en el que, dijo, tuvo que hacer frente a la crisis financiera y le felicitó "porque la economía (estadounidense) está ahora mejor posicionada que otras economías golpeadas por la crisis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?