Methanex detendrá su operación en Chile por insuficiente suministro de gas natural

El presidente y CEO de la compañía, John Floren, señaló que el funcionamiento de la planta "podría reiniciarse más tarde en el año".

11 de Enero de 2013 | 11:14 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- La canadiense Methanex Corporation anunció este viernes que anticipa detener su operación en Chile en marzo de este año, debido al insuficiente suministro de gas natural y argumentó estar operando "una planta en Chile a niveles bajos de operación".
   
"El resultado planificado para 2013 de esta planta representa menos del 5% de la producción total de Methanex", precisó la empresa en un comunicado.


El presidente y CEO de Methanex Corporation, John Floren, comentó que "debido a los continuos desafíos en el suministro de gas natural, estimamos que no vamos a disponer de suficiente suministro para mantener operando nuestra planta en Chile durante el invierno del hemisferio sur. Nuestra expectativa actual es que la operación de nuestra planta podría reiniciarse más tarde en el año".


Methanex es una sociedad abierta domiciliada en Vancouver y es el mayor proveedor mundial de metanol para los principales mercados internacionales, cuyas acciones están registradas para ser transadas en la Bolsa de Comercio de Toronto en Canadá.
   
Las instalaciones de producción de metanol de Methanex están ubicadas en Cabo Negro, cerca de la ciudad de Punta Arenas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores