La Polar pone en marcha pago de compensaciones a clientes afectados por renegociaciones

El plan de compensación tendrá un costo total para la compañía de $322 mil millones, principalmente por condonaciones de intereses y multas.

SANTIAGO.- A partir de este lunes, los clientes de La Polar cuyas deudas fueron repactadas unilateralmente podrán solicitar en cualquier local de la multitienda la cartola con el estado de su deuda para acogerse al plan compensatorio propuesto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y aprobado en diciembre por el Primer Juzgado Civil de Santiago.
   
"Esta administración lo que hace a partir de hoy es cumplir con los compromisos que adquiere", dijo el presidente de La Polar, César Barros, quien remarcó que "vamos a reparar los daños causados por la anterior administración".


Los clientes tendrán un plazo de 6 meses para solicitar la cartola y dicha solicitud no implica el reconocimiento ni aceptación de su contenido, sino que se deberá aceptar o rechazar explícitamente el plan de compensación propuesto en cualquier local de La Polar, en un plazo de 30 días corridos desde que le fuera entregada.
   
"Todos los clientes van a recibir un bono de reparación", aseguró Barros, independientemente de si tienen saldo a favor o en contra, y aseguró que "esta administración va a cumplir íntegramente con las condiciones de este acuerdo judicial, que consideramos que es altamente beneficioso y justo".


Según el gerente de Finanzas de La Polar, Álvaro Araya, el plan de compensación tendrá un costo total para la compañía de $322 mil millones, principalmente por condonaciones de intereses y multas.   


Durante los 30 días corridos desde la solicitud de la cartola, el cliente podrá expresar su aceptación o rechazo en cualquier local de La Polar en todo Chile.


Si se rechaza, puede reclamar fundadamente a La Polar, quien le debe entregar respuesta escrita en 30 días corridos. En caso de no estar de acuerdo con esta respuesta, puede recurrir a un mediador o árbitro de la nómina del Sernac de manera gratuita.
   
Si el cliente con saldo a favor acepta la cartola, la multitienda le pagará el monto reajustado en UF con un cheque nominativo que incluye el bono y el costo del reclamo (si reclamó en el Sernac) dentro de los 30 días corridos siguientes a la aceptación de la cartola.
   
Si el cliente tuviese deuda con La Polar en el momento de aceptar la cartola, puede firmar un convenio de pago en condiciones preferentes.


Estas condiciones preferentes para deudores contemplan un plazo de 36 meses para pagar la deuda, sin intereses ni reajustes. Asimismo, se rebajan los intereses aplicados, por lo que la deuda disminuye. En caso de que el cliente incurra en mora los 6 primeros meses se le cobrará el interés corriente y, a partir del 7° mes, se le aplicará el interés contractual (interés moratorio).

Valor Futuro
Lunes, 14 de Enero de 2013, 11:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion