EMOLTV

Grupo estadounidense ofrece más de US$ 555 millones por la firma Billabong

La compañía australiana es una marca de referencia en el material deportivo de surf y engloba marcas como Palmers Surf y Von Zippen.

14 de Enero de 2013 | 13:42 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El grupo formado por las firmas estadounidenses Altamount Capital Partners y VF Corporation ha ofrecido 555,5 millones de dólares para comprar la compañía australiana de artículos de ropa deportiva Billabong, se anunció hoy.


El mes pasado la firma recibió una propuesta no vinculante por el grupo estadounidense para adquirir todas las acciones de Billabong por 1,16 dólares cada una, según informó hoy Billabong a través de un comunicado.


La compañía australiana es una marca de referencia en el material deportivo de surf y engloba marcas como Palmers Surf y Von Zippen.


Por su parte el grupo VF, que manifestó a través de un comunicado su interés por la firma Billabong, incluye más de 30 firmas entre las que figuran Lee, Timberland, Nautica o The North Face.


En los últimos meses la compañía australiana no ha atravesado su mejor momento, pues el año pasado anunció la supresión de 400 puestos de trabajo y el cierre en 2013 de 82 tiendas en todo el mundo debido a la caída de sus beneficios.


Tras conocerse la propuesta de compra, las acciones de Billabong caían hoy un 1,74 %, mientras que las acciones de VF subían un 2,12% en el parqué neoyorquino hasta situarse en los 152,16 dólares.


Según señaló Billabong, en estos momentos estudia la propuesta y en aproximadamente seis semanas tomará una decisión al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?