EMOLTV

Importante banco privado alemán planea recortar hasta 6.500 puestos de trabajo

Según medios de comunicación germanos, esta medida estaría enmarcada en la nueva estrategia de la entidad para luchar contra sus malos resultados económicos.

18 de Enero de 2013 | 08:08 | DPA

FRANKFURT.- El segundo banco privado más grande de Alemania, el Commerzbank, planea recortar entre 4.000 y 6.500 puestos de trabajo en Alemania, según informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación alemanes.


El banco parcialmente nacionalizado sopesa la posibilidad de eliminar "entre un 10 y un 15% de los 43.400 puestos que existen en Alemania", escribió hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en base a fuentes cercanas a la entidad.


El Commerzbank no ha querido comentar por el momento la noticia. Sin embargo, el diario señaló que se trata de cifras provisionales a la espera de que en febrero mantengan conversaciones con el comité de empresa, algo que podría reducir el número de despidos.
Cuatro años después de haber absorbido el Dresdner Bank, el banco capitaneado por Martin Blessing anunció hace unos meses una nueva estrategia de futuro para luchar contra la tendencia a la baja de los últimos meses.


Una mezcla de inversiones y medidas de ahorro es la solución elegida por el banco para romper con esa tendencia. Ya entonces, las especulaciones fijaban una reducción de la plantilla de 6.000 puestos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?